Estética Orofacial
¿Qué es?
La estética orofacial consiste en procedimientos mínimamente invasivos con tal de devolver la estética oral y facial del paciente, quien se podrá reincorporar a sus actividades cotidianas a la brevedad.
En nuestra clínica realizamos los siguientes tratamientos: HIFU, botox, ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, limpieza facial, fototerapia led, radiofrecuencia.
Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU)
Es un porcedimiento no invasivo que utiliza ondas de ultrasonido focalizadas, a alta intensidad, para ablacionar cierta porción de los tejidos, por lo que la grasa es destruída gracias a la acción del calor generado por esa vibración.
La técnica permite reducir adiposidad licalizada, sin lesionar los tejidos superficiales, por lo que también se lo conoce como “lipo sin cirugía”.
Es un procedimiento en el cual no se realizan incisiones ni cortes en la piel, sin agujas, y que no requiere tiempo de recuperación. Los pacientes se pueren reincorporar inmediatamente a sus tareas habituales, sin períodos de convalecencia.
Si bien se pueden notar cambios inmediatemente después de realizada la sesión, las ondas siguen actuando en los tejidos y su efecto máximo se aprecia a los 3 meses de realizado el procedimiento.
Limpieza facial
Los faciales son una relajante manera de liberar la piel de las impurezas que se acumulan en el día a día, mejorando su complexión y previniendo el envejecimiento prematuro.
El procedimiento puede incluir la extracción de comedones, aplicación de distintos tipos de peeling o dermoabrasión, para remover las capas más superficiales de la piel que contienen impurezas y células muertas.
Además se brinda a la piel distontos activos en base a sus necesidades, ya sea de aplicación manual o con aparatología. La fototerapia con luz led y la alta frecuencia permiten la mejor penetración de estos nutrientes, para potenciar sus beneficios.
Micropunción
Se trata de un procedimiento cosmetológico, también conocido como terapia de inducción de colágeno o Dermapen. Consiste en la aplicación de pequeñas punciones superficiales en la piel, lo que genera una reacción de respuesta del organismo en la que los fibroblastos aumentan su producción de colágeno y elastina.
La técnica permite mejorar el aspecto de la piel, reduciendo la apariencia de las cicatrices y líneas de expresión. Además los microcanales generados por la punción se pueden utilizar para aplicar distintos activos de acuerdo a las necesidades de cada piel, siendo muy usado el ácido hialurónico para mejorar la hidratación, y la vitamina C como potente antioxidante, entre otros.
Es un procedimiento mínimamente invasivo, donde puede ocurrir sangrado leve, pero por lo general es muy bien tolerado, y sin complicaciones.
Si bien el proceso de regeneración comienza inmediatamente, los resultados más notorios en la piel se evidencian a las 4 semanas del tratamiento.
Plasma rico en plaquetas
El PRP o plasma rico en plaquetas, es obtenido de la sangre del propio paciente, y se trata de una porción del plasma con alto contenido en plaquetas, que son células con alto contenido de factores de crecimiento.
Esto hace que sea una técnica muy utilizada en terapias regenerativas, tanto a nivel médico como cosmetológico.
Al ser inyectado en la piel, el PRP acelera el proceso de regeneración de la misma, mejorando cicatrices y disminuyendo el tamaño de los poros y líneas de expresión, logrando mejorar la complexión de la misma.
Se trata de un procedimiento muy seguro y muy bien tolerado, ya que se utiliza la sangre del propio paciente, sin adición de elementos extraños al organismo.
BOTOX
La toxina botulínica, más conocida como BOTOX, es una droga que se ha utilizado durante años con varios fines tanto médicos como estéticos.
Su acción educe la señalización neuro-muscular localmente, suavizando la contracción de los músculos que por su hiperactividad devienen en la formación de líneas de expresión y arrugas.
Se trata de une técnica mínimamente invasiva, ya que requiere la inyección de la sustancia con una aguja muy finita, pero el paciente puede retomar sus actividades diarias de forma inmediata.
Los efectos máximos se notan a los 7-14 días de realizado el procedimiento, notando una importante reducción e incluso desaparición de las líneas de expresión.
Su efecto dura entre 3 y 6 meses, dependiendo de las características y actividad del paciente.
Depilación láser tri-onda
Se trata de un procedimiento médico en el cual mediante la aplicación de un láser que trabaja a 3 longitudes de onda, se elimina el vello no deseado de forma progresiva.
El láser es absorbido por el pigmento del vello (melanina), convirtiéndose en calor, lo cual paulatinamente va dañando y debilitando el folículo piloso.
Los resultados varían según el tipo de piel y color del vello, por lo que en general se recomiendan series de entre 6 y 8 sesiones, espaciadas por un mes. Con esto habitualmente se logra una reducción de entre el 90 y 95% del vello no deseado, dependiendo de la zona a tratar.
Es un procedimiento seguro, indoloro, y que puede ser realizado tanto en invierno como en verano, tomando ciertas precauciones con la exposición solar.
Armonización facial mediante la aplicación de ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo. Su función es retener agua, aportando hidratación y volumen, pero con el tiempo se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. En medicina estética es ampliamente utilizado con el fin de atenuar las arrugas estáticas (cuando el rostro está sin gesticular) como ser los surcos nasogenianos y el “código de barras”, aumentar el volumen e hidratación de los labios y devolver volumen a las zonas como mejillas, mentón y mandíbula.
Su efecto dura entre 9 meses y un año (dependiendo de la zona a tratar y de las características de cada paciente).
Hyaluron Pen
Se trata de un novedoso sistema que permite inyectar en la piel distintos principios activos sin la necesidad de utilizar agujas. Esta técnica permite la inyección y penetración del producto seleccionado por presión, por lo que es indolora, presenta menor riesgo de hematomas y una recuperación mucho más rápida que con las tradicionales técnicnicas de inyección con agujas.
Se utiliza para mejorar la textura de la piel, tratar finas líneas de expresión y aumentar la hidratación y volumen de labios.
Peeling ultrasónico
En muchos casos la rutina diaria de limpieza no es suficiente para eliminar todas las impurezas de la piel. Con el peeling ultrasónico, mediante la aplicación de
una onda de ultrasonido de entre 200 y 400 kHz, se logra eliminar las capas mas superficiales de la piel removiendo desechos y restos de piel muerta, promoviendo su regeneración profunda y devolviéndole vitalidad y frescura.
Se trata de un procedimiento menos agresivo que las exfoliaciones y peelings convencionales, que no causa dolor, inflamación o enrojecimiento. Es un tratamiento ideal para pieles con imperfecciones muy marcadas y acné, o como paso previo a planes de hidratación y rejuvenecimiento facial.
Fototerapia led
Consiste en la aplicación de una “luz fría” a diferentes longitudes de onda, la cual se selecciona según el tratamiento a realizar.
La luz emitida estimula el metabolismo celular, promoviendo la generación de colágeno y elastina.
Está indicado para mejorar la textura de la piel, tratar zonas de hiperpigmentación y acné, y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es un tratamiento no invasivo, que no produce ningún tipo de dolor, molestias o quemaduras, y es el complemeto perfecto para otros tipos de tratamientos faciales.
Para cada problema a tratar se utiliza un tipo de luz, por lo que es necesaria una correcta valoración previo a su utilización.
Electroestimulación corporal
Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para causar contracción muscular de manera controlada, permitiendo mediante distintos programas de entrenamiento alcanzar en profundidad fibras musculares, las cuales son difíciles de activar con el entrenamiento convencional.
Se trata de una forma de realizar “ejercicio pasivo”, permitiendo aumentar el tono muscular, aumentando su fuerza y resistencia, y mejorando la flacidez.
Este procedimiento aumenta la circulación sanguínea y linfática local, mejorando la oxigenación de los tejidos y favoreciendo la eliminación de toxinas.
Además se utiliza con fines terapéuticos, para tratar atrofias y contracturas musculares, adecuando sus distintas modalidades a cada paciente.
Radiofrecuencia
Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, provocando un calentamiento de sus diferentes capas, con el fin de mejorar sus características, activar la circulación y favorecer la eliminación de tejido adiposo y líquido retenido. Se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo, siendo una técnica no invasiva e indolora.
Gracias a su efecto de masaje linfático ayuda a reducir la retención de líquidos, acelerando el metabolismo y eliminando toxinas, previniendo así la aparición de celulitis.
Además favorece la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos, permitiendo al tejido recuperar firmeza, lo que lo hace un tratamiento ideal para mejorar la flacidez facial y atenuar las líneas de expresión en rostro.
Ultracavitación
Es una técnica reductora cuya función es eliminar de forma no invasiva la adiposidad localizada, por lo que es conocida como la “liposucción sin cirugía”. Se basa en la capacidad del ultrasonido de destruir las células grasas mediante la aplicación de una vibración, a una potencia y frecuencia determinadas. Con la rotura del adipocito se liberan ácidos grasos y glicerol, los cuales serán excretados del organismo por medio de las heces y la orina.
Las zonas a tratar son muslos, caderas, abdomen y brazos, consiguiendo eliminar esa “grasita rebelde” que no es posible de bajar con ejercicio físico y dieta.
Sus efectos para reducir la grasa localizada son aún mejores cuando se combina con otras técnicas como la rafiofrecuencia y el drenaje linfác¡tico, logrando un modelado corporal intensivo.
Jennifer
Profesionalismo y calidez humana, eso es lo que define a esta clínica. Los mejores sin duda.
Alicia
Son un equipo de odontólogos especializados con una atención moderna. Quienes concurrimos recibimos el mejor trato humano y profesional aplicando técnicas avanzadas los que nos hace sentir una profunda confianza en vuestro trabajo.
Marcela
Excelente atención. Calidez humana y súper profesionales. La clínica súper equipada, pulcra, toda la tecnología. La verdad impecable.